Con motivo de la edición número 51 de la Semana Nacional de Ganado Porcino, Sepor Lorca, INTERPORC va a llevar a cabo dentro de esta feria una serie de actividades para dinamizar y promocionar la imagen del sector porcino de capa blanca y del consumo de su carne y elaborados cárnicos.

Entre las actividades que la Organización Interprofesional desarrollará durante los 4 días de celebración de este evento está la Jornada Gastronómica INTERPORC SPAIN Nuestra Carne de Capa Blanca, dedicada al público infantil,. Tendrá lugar el próximo 7 de noviembre entre las 9:30 y 11:30 horas en la Sala C. En ella participarán Manuel Rincón, chef de Canal Sur y escritor sobre temas de gastronomía, Angélica Aragón, farmacéutica y nutricionista, Sergio Bellido, coordinador y maestro cortador en muchas de las acciones promocionales de INTERPORC, y Silvia García, cortadora internacional de INTERPORC.

Ese mismo día por la tarde, en la Sala B, tendrá lugar otra jornada gastronómica de este estilo para mostrar la riqueza y versatilidad de la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados. En ella se contará con los mismos participantes.

Otra de las actividades de INTERPORC en Sepor que volverá en esta edición 2018 y se ha convertido ya en un clásico será el II Concurso Internacional de cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC Spain que será clasificatorio para la gran final de este evento que se celebrará el próximo año.

Durante el resto de la feria, INTERPORC participará a través de su presidente, Manuel García, en algunas de las mesas redondas como la titulada “El sector porcino frente a los nuevos retos en materia de bienestar animal” que tendrá lugar el día 6 de noviembre de 10 a 12:30 h. Xinting Tao, técnico de internacionalización de INTERPORC, participará en un workshop sobre Estrategias de Comunicación Internacional en Carne de Porcino.

INTERPORC también colaborará en la II Gala Sepor de Oro que se celebrará el 6 de noviembre.