• Más de 1.000 empresas extranjeras y compradores profesionales de más de cien países están presentes en este evento al que se espera la visita de más de 200.000 compradores chinos

 

  • INTERPORC también participará como invitada de honor en la China International Meat Conference(CIMC)

 

Madrid, a 5 de noviembre de 2018.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) está presente, hasta el próximo 10 de noviembre, como única organización agroalimentaria española, en la primera Exposición Internacional de Importación de China (CIIE, por sus siglas en inglés), en la que se espera la visita de más de 200.000 compradores chinos.

La CIIE pretende ser el principal evento relativo a la importación de todo tipo de productos, entre ellos los cárnicos, y permite a las empresas participantes profundizar en sus conocimientos sobre el mercado chino, entablar relaciones comerciales, desarrollar su negocio y promocionar sus marcas en el país más poblado del mundo.

En esta feria, que cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de exposición, el stand de INTERPORC acogerá numerosas degustaciones y demostraciones de corte de jamón curado de cerdo de capa blanca.

En sus primeras jornadas, el stand ya ha contado con la visita del embajador de España en China, Rafael Dezcallar o la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Import-Export (CFNA), Yu Lu, entidad afiliada al Ministerio de Comercio de la RP China.

Asimismo, representantes de INTERPORC han mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Comercio y presidente de ICEX, Xiana Méndez en el que han analizado la situación actual, evolución y necesidades a futuro del sector porcino en China.

Por otra parte, la Interprofesional acudirá, el próximo miércoles, como invitada de honor a la China International Meat Conference (CIMC).

China, segundo mayor mercado exterior con el 15% de las exportaciones españolas

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2017 las ventas al país asiático alcanzaron las 323.682 toneladas y los 509 millones de euros.

China se ha convertido así en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor y España se posiciona como segundo mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Estados Unidos.

España es uno de los 17 países en todo el mundo actualmente autorizados a exportar carne de porcino a China, lo cual ya representa una importante oportunidad para el sector porcino español en un país en el que el consumo de carne de porcino seguirá creciendo en los próximos años.