• 160 niños participan en la jornada gastronómica “Nuestra Carne de Capa Blanca”, dirigida por el chef de Canal Sur Manuel Rincón, y en el‘III Concurso Escolar de Dibujo INTERPORC

 

  • Esta tarde los mejores cortadores de jamón se darán cita en la primera clasificatoria del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, INTERPORC SPAIN 2019

 

Madrid, a 8 de noviembre de 2018.-Los niños están siendo los principales protagonistas del programa de actividades que está desarrollando la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en el marco de la edición número 51 de la Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR Lorca), cuyo principal objetivo es promocionar la imagen del sector porcino de capa blanca y del consumo de la carne y elaborados procedentes del cerdo.

Durante el día de ayer 160 escolares de Lorca participaron en la jornada gastronómica “Nuestra Carne de Capa Blanca”, dirigida por Manuel Rincón, chef de Canal Sur y escritor de libros de cocina tradicional, al que acompañaron la nutricionista Angélica Aragón y los maestros cortadores de jamón Sergio Bellido y Silvia García.

Durante el acto, los más pequeños interactuaron constantemente tanto con el chef como con los cortadores ayudando en tareas como el emplatado de los platos.

También estos niños han sido los protagonistas del ‘III Concurso Escolar de Dibujo INTERPORC’, cuyo objetivo es difundir la actividad ganadera entre los niños y darles a conocer el funcionamiento de las granjas y el proceso de producción de los alimentos que consumen habitualmente.

A lo largo de las dos jornadas, con los conocimientos adquiridos, los más pequeños han realizado una serie de dibujos, expuestos en el recinto ferial, en los que han plasmado el mundo porcino desde su visión.

Esta misma tarde la feria ganadera acogerá la primera clasificatoria SEPOR 2018 del ‘II Concurso Internacional de cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2019’, cuya fase final se celebrará el próximo año.