Se alzó anoche como ganador de la primera clasificatoria del concurso en SEPOR Lorca. El segundo premio ha sido para Antonio Sánchez (Badajoz) y el tercero para Francisco Serrano (Murcia)

Madrid, a 9 de noviembre de 2018.-  El ganador de la clasificatoria para el ‘II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón’ celebrada ayer en el marco de la edición número 51 de la Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR Lorca), ha recaído en el murciano Javier López Abellán, quien podrá concursar en la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2019.

El segundo puesto fue para Antonio Sánchez (Badajoz) quien a su vez obtuvo también el premio al mejor plato creativo. En tercer puesto fue para Francisco Serrano (Murcia). Junto a los ganadores también participaron, Raúl Montiel (Murcia), José Antonio Moreno (Almería) y Antonio Ortuño (Almería).

 El concurso organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), acogió a estos profesionales llegados de varios puntos de la geografía española que demostraron sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado durante una hora y media.

 En dicho tiempo, los cortadores prepararon tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos donde el jamón curado fue el auténtico protagonista.

 La dirección técnica del concurso Internacional de Cortadores de Jamón INTERPORC corresponde al maestro cortador Sergio Bellido, que junto a Juan Carlos Garrido, campeón internacional 2018 de INTERPORC SPAIN; Abraham Cambres, campeón nacional 2017 y 2016 en SEPOR; Andrés Fernández, maestro cortador y presidente de la Asociación Murciana de cortadores; Silvia García, maestra cortadora de INTERPORC y Ángel Meca, concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, han valorado para esta clasificatoria, aspectos como el estilo del cortador, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.