• INTERPORC ha organizado tres webinars informativos en los que ha destacado el perfil lipídico y las cualidades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca

 

  • La mayor parte de la carne de cerdo, más del 55%, es grasa polinsaturada, es la carne con menos colesterol y con muy pocas calorías, dependiendo del corte

 

Madrid, a 2 de enero de 2019.- La buena calidad de la proteína de la carne de cerdo de capa blanca y su buen perfil lipídico la hacen un alimento imprescindible a incluir dentro de una dieta equilibrada, según algunas de las conclusiones expuestas en los tres webinars organizados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Bajo el título “Las proteínas, su importancia en la alimentación. Qué cantidad y calidad se debe ingerir” los cursos, impartidos por una experta nutricionista durante el mes de diciembre, hicieron hincapié en que la carne de cerdo aporta un 16-25 % de proteínas de buena calidad.

En este sentido, las proteínas son necesarias por ejemplo, para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en niños o para aumentar y conservar la masa muscular.

Por otra parte, la mayor parte de la carne de cerdo, más del 55%, es grasa polinsaturada, en concreto en forma de ácido oleico, es la que tiene menos colesterol y además se trata de una carne con muy pocas calorías, dependiendo del corte, por lo que resulta un alimento de calidad, que los expertos recomiendan consumir de tres a cuatro veces por semana.

Durante los webinars, en los que han participado un centenar de personas, han permitido desmontar algunos falsos mitos sobre la carne de cerdo y sus elaborados. La carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo

INTERPORC organiza numerosas acciones de este tipo que tienen como principal objetivo mejorar la percepción de la carne y elaborados del cerdo de capa blanca trasladando a consumidores y profesionales de la salud sus propiedades nutritivas, sus ventajas saludables y su alta calidad.