• Del 5 al 8 de marzo estará presente junto a otras 8 empresas españolas de porcino en la feria Foodex Japan, uno de los principales eventos del sector en Asia

 

  • Los mejores cortadores japoneses se disputarán el título al mejor cortador de Jamón de Capa Blanca JCHA-INTERPORC 2019, con el que conseguirán el pase a la Gran Final, que se celebrará en septiembre en España

 

  • España es el tercer proveedor mundial de porcino al mercado japonés

 

Madrid, a 4 de marzo de 2019.-La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) participará junto a 8 empresas españolas de cerdo de capa blanca en la feria Foodex Japan,que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en Tokio. Se trata de una de las ferias con mayor reconocimiento en el sector de la alimentación, dirigida a un público exclusivamente profesional y que atrae a un gran número de compradores líderes del sector, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

La Interprofesional cuenta en esta feria con un stand propio en el que se realizan, entre otras acciones, showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española, por el prestigioso y mediático chef local Inoue o degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por los maestros cortadores de jamón, Sergio Bellido y Silvia García.

Asimismo, el próximo 6 de marzo, seis de los mejores cortadores de jamón nipones se disputarán el título de campeón del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca JCHA – INTERPORC SPAIN,en colaboración con la Japan Cured Ham Association (JCHA). Los participantes serán: Takamitsu Ushiroyatsu, Kiwamu Kawabata, Yuji Nakano, Yataro Iwasaki, Satoshi Taguchi y Shinpei Shinozaki.

El ganador obtendrá el pase a la Gran Final, que se celebrará en septiembre en España y en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias organizadas por la Interprofesional en varias ciudades de España, Londres y Tokio.

El concurso, de reconocimiento internacional, responde al compromiso de INTERPORC por promocionar la carne y productos del cerdo de capa blanca español.

En este sentido, también cabe destacar, que como parte del ambicioso programa de internacionalización, que desarrolla INTERPORC cada año, durante 2019 I llevará a cabo un Plan Sectorial junto con ICEX para el mercado de Japón, que incluirá acciones de promoción en web y redes sociales, en cadenas de restaurantes yfoodservice, así como misiones inversas de profesionales del sector y prensa, entre otros.

España, tercer mayor proveedor mundial de porcino a Japón

Japón es el segundo mayor mercado importador mundial de carne de porcino, tan solo por detrás de China. El pasado año importó más de 1,2 millones de toneladas de carne y elaborados de porcino, de esta cantidad, un total de 117.507 toneladas, el 9,5% del total importado, corresponden a exportaciones del sector porcino español.

Por su parte, el valor alcanzado superó los 464 millones de euros, lo que sitúa a España como el tercer proveedor de porcino al mercado japonés, solo por detrás de EEUU y Canadá.

Asimismo, entre 2010 y 2017, las exportaciones españolas a Japón se han incrementado en un 488%, en volumen, siendo España el país que mayor ritmo de crecimiento ha experimentado, de ahí la importancia de este mercado para el producto español, no sólo por su gran dimensión sino también por su elevadísima capacidad de compra, así como por la creciente implantación del sector porcino en dicho mercado.