• El ganador que salga de esta clasificatoria, que se desarrollará en el marco de Foodex Japan, uno de los principales eventos del sector en Asia, pasará a la Gran Final que se celebrará en noviembre en España

 

Madrid, a 4 de marzo de 2019.-El próximo 6 de marzo, seis de los mejores cortadores de jamón nipones se disputarán el título de campeón del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN,en colaboración con la Japan Cured Ham Association (JCHA), que se celebra en el marco de la feria Foodex Japan, uno de los eventos más importantes del sector alimentario en Asia.

Los participantes serán: Takamitsu Ushiroyatsu, Kiwamu Kawabata, Yuji Nakano, Yataro Iwasaki, Satoshi Taguchi y Shinpei Shinozaki. Entre ellos, el jurado seleccionará al mejor cortador, que obtendrá el pase a la Gran Final, en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias organizadas por la Interprofesional en varias ciudades de España, Londres y Tokio.

El concurso, de reconocimiento internacional, responde al compromiso de INTERPORC por promocionar la carne y productos del cerdo de capa blanca español. En este sentido, la Interprofesional cuenta en esta feria con un stand propio en el que se realizan, entre otras acciones, showcookingsdiarios con la mejor carne de cerdo española, por el prestigioso y mediático chef local Inoue o degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por los maestros cortadores de jamón Sergio Bellido y Silvia García.