·        Representan el 49,15% de la población de las zonas rurales y su papel es fundamental en su desarrollo sostenible

Madrid, a 8 de marzo de 2019.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), se une al Día de la Mujer poniendo en valor su “imprescindible papel en el medio rural, donde representan el 49,15% de la población jugando un papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural y de nuestra sociedad en su conjunto”, según ha destacado el director de INTERPORC, Alberto Herranz.

No obstante, Herranz ha apostado por “avanzar en una mayor visibilidad de las mujeres rurales y en seguir potenciando el trabajo a través de más oportunidades laborales en los núcleos rurales”, y ha señalado que “el sector porcino es un motor de empleo en los pequeños núcleos”.

El director de INTERPORC llama a la concienciación social para “afrontar las desigualdades que aún hoy en día sufren las mujeres y aún en mayor medida en el medio rural”. En este sentido, ha incidido en que “conseguir la plena igualdad es una cuestión de justicia y responsabilidad ética”.

En lo que concierne a la Interprofesional, Herranz ha destacado que desde su creación “apostamos por el talento femenino, lo que se evidencia en el hecho de que más del 60% de nuestra plantilla sean mujeres”. Además, ha añadido, las mujeres están muy presentes en los órganos de decisión de la organización y ocupan puestos de responsabilidad en departamentos clave para INTERPORC.