México y Japón son dos de los principales mercados importadores de carne de cerdo y de elaborados a nivel mundial. INTERPORC acaba de finalizar su participación en Expo Carnes y Lácteos y FoodEx Japan para promocionar los productos españoles en dichos países.

Del 26 al 28 de febrero en Monterrey (México) se ha celebrado Expo Carnes y Lácteos, feria enfocada a cadenas de distribución e importadores de productos agroalimentarios en la que más de 7.000 personas han visitado el stand de INTERPORC. En esta ocasión se ha contado con un pabellón agrupado en el que han participado 11 empresas.

La Organización Interprofesional ha llevado a cabo una serie de encuentros como el celebrado con con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos, quien ha destacado la importancia de España como con un socio preferente a la hora de importar carne de porcino. Por su parte, el director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, le ha trasladado la experiencia internacional del sector porcino de capa blanca español, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes mexicanos así como de abastecer la creciente demanda del país.

También se ha mantenido un encuentro con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) en el que han participado las empresas españolas participantes, agrupadas en el stand de INTERPORC, junto a varios importadores y cadenas de distribución comercial del país.

En esta feria, INTERPORC ha contado con el cortador Juan Carlos Garrido, campeón del Concurso de Cortadores INTERPORC Spain 2018, quien ha realizado demostraciones de corte a los asistentes.

Justo una semana después, entre el 5 y el 8 de marzo, INTERPORC ha estado participando con un pabellón agrupado junto a 8 empresas, en la feria FoodEx Japan, el evento alimentario más relevante de este país. En el stand se han realizado demostraciones culinarias a diario a cargo del chef local Inoue y demostraciones de corte de jamón curado y embutidos a cargo de Sergio Bellido y Silvia García.

Durante FoodEx Japan también se ha celebrado el II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca JCHA–INTERPORC Spain en colaboración con la Japan Cured Ham Association (JCHA). El ganador fue Satoshi Taguchi, quien participará en la gran final que se celebrará en España.