Del 19 al 22 de marzo se va a desarrollar FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal que llega a su décimo cuarta edición. INTERPORC vuelve a participar en este evento para promocionar las cualidades de la carne de cerdo y sus productos.

Interporc estará ubicado en el Pabellón 6, stands B-C/5-6 y durante los tres días de celebración se van a desarrollar una gran cantidad de actividades promocionales. Así, tras la apertura la cortadora Carola Vives hará una demostración de corte de embutidos y jamón curado. Al medio día habrá un showcooking a cargo del cocinero Carlos Ferruz y por la tarde ser realizará un taller nutricional en el que participará la Sociedad Gastronómica El Mercao. Más tarde y hasta el cierre de la feria se llevará a cabo el concurso Cocina para Foodies en el que participará la Escuela de Cocina La Zarola y se desarrollará durante los tres primeros días de la feria.

El día 20 de marzo también se va a llevar a cabo una charla nutricional para Inclucina, un proyecto para alumnos y alumnas de Atades que tiene como objetivo la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la cocina. Ese día será el chef Daniel Yranzo quien realice una masterclass y el jueves 21 de marzo esta correrá a cargo de la cocinera Mercedes Rodríguez.

Otro de los actos previstos es la visita el jueves de un personas del centro de mayores La Almozara que recibirán información nutricional sobre la relevancia del aporte de proteínas, como las que tiene la carne de cerdo y sus productos derivados, dentro de las tercera edad.

El último día de la feria, el 22 de marzo, se llevará a cabo la entrega del premio al Concurso de Foodies entre los alumnos de la Escuela de Cocina La Zarola y el showcooking volverá a correr a cargo de Carlos Ferruz.