• Los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar se han reunido en este encuentro celebrado en Madrid

 

 Madrid, a 8 de abril de 2019.-La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha estado presente en las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, que se han celebrado en Madrid y en el que se han dado cita más de 700 profesionales de la salud.

INTERPORC apoya con su participación este tipo de encuentros como parte de uno de sus principales objetivos: difundir las bondades del consumo de carne y elaborados del cerdo español, no solo entre los consumidores sino también entre los profesionales de lo salud, que son los principales prescriptores de una alimentación saludable.

En este sentido, INTERPORC mantiene una estrecha relación con las principales sociedades médicas para que sean los profesionales de la salud los que determinen de forma objetiva y comprobable los beneficios del consumo de carne de cerdo de capa blanca dentro de una dieta saludable.

La carne de cerdo de capa blanca cuenta con numerosos beneficios nutricionales. Aporta proteínas, contiene todos los aminoácidos esenciales, minerales como el hierro y el zinc, y vitaminas del grupo B, lo que la hace un alimento ideal para incluir en una dieta variada y equilibrada.

El Congreso de Internacional de Nutrición, organizado por SPRIM, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), es un punto de encuentro entre los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar.

XIII Congreso Internacional de Nutrición