• Como continuidad a la feria SIAL, INTERPORC continúa en Shanghái desarrollando un amplio programa de actividades. En esta ocasión en la feria FMA donde participa junto a 6 empresas de porcino españolas

 

  • Las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado un 42,2% en volumen y un 52,3% en valor, en el primer trimestre de 2019, con 127.584 toneladas y 193 millones de euros

 

Madrid, a 30 de mayo de 2019.- Con motivo de la Food, Meat and Aquatic Products Exhibition (FMA CHINA 2019), que se está celebrando enShanghái, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) está desarrollando un amplio programa de actividades para dar a conocer la carne y los productos derivados del cerdo de capa blanca español.

En un estand de 270 metros cuadrados y junto a 6 empresas españolas de porcino, los más de 53.000 visitantes a la feria pueden asistir a las distintas acciones de INTERPORC, como show cooking diarios con carne de cerdo española y demostraciones de corte y degustación de jamón.

Estas actividades tienen como objeto intentar atraer el mayor número de visitantes profesionales, desde importadores a prensa especializada, asociaciones y autoridades para promocionar el porcino español y facilitar los intercambios comerciales entre las empresas españolas e importadores chinos.

Asimismo, con la participación en esta feria, de carácter eminentemente institucional, INTERPORC continúa su estrategia de potenciar las relaciones institucionales entre ambos países y ofrecer su apoyo a las empresas españolas para avanzar en el procedimiento de autorización de nuevas plantas y productos porcinos. No en vano, el mercado chino de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial, ya que supone más del 50% del total del consumo mundial de cerdo.

Asimismo, se trata del primer comprador en volumen a España de carne y elaborados de porcino, con cerca del 16% de las exportaciones sectoriales, y el segundo si se mide en valor (9,7% del total sectorial).

China, destino prioritario de las exportaciones de porcino español

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2018 las ventas al país asiático alcanzaron las 332.160 toneladas y los 465,8 millones de euros, pasando a ser el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español.

En lo que se refiere al año 2019, las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado un 42,2% en los tres primeros meses, con un total de 127.584 toneladas, lo que ha supuesto una facturación superior a los 193 millones de euros, un 52,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según reflejan los últimos datos de DATACOMEX elaborados por INTERPORC.