• Se trata del último clasificado para la gran final del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón

 

  • Juan David Ríos (Colombia) ha quedado en segundo lugar y el tercer premio ha sido para Marcos García (México)

 

 Madrid, a 3 de junio de 2019.-El galo Zac Fingal-Rock Innes se coronó el pasado sábado como el mejor cortador de jamón de capa blanca en la 6ª Clasificatoria Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC-SPAIN, organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en colaboración con el Bar Tozino.

Por su parte, Juan David Ríos (Colombia), quedó en segundo lugar y el tercer premio recayó en Marcos García (México) quién también se erigió como ganador al mejor plato creativo del Concurso.

Este sexto concurso, forma parte de una serie de rondas de clasificación que INTERPORC organiza en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio, y su ganador obtiene el pase a la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2019 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, que se celebrará en septiembre, y en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.

El certamen, que contó con el apoyo de la Agregada Comercial de la Embajada Española en Londres, Carmen Sanz, reunió a seis cortadores seleccionados para esta clasificatoria en el número 37 de Maltby Street Market de Londres, un mercado local que permitió acercar el jamón de capa blanca español al consumidor londinense.

Zac Fingal-Rock Innes también se impuso en esta final a otros tres ingleses, James Fowler, Megan Fowler-Spink y Joseph A. Jones. Todos calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pretende con este concurso reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.