• INTERPOC imparte 12 talleres dentro de los campamentos Thinkids, que se desarrollan en Feria de Madrid, y que tienen como objetivo desarrollar la creatividad, la imaginación y el talento de los niños de entre 9 y 16 años

 

  • Los niños disfrutan de talleres dinámicos y experienciales que les permiten conocer de primera mano las características y beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados

 

Madrid, a 9 de julio de 2019.-  400 niños de entre 9 y 16 años están participando en los talleres que la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) está desarrollando dentro de los campamentos “Campus IFEMA Thinkids” en las instalaciones de Feria de Madrid, en los que dentro de actividades sencillas y divertidas pueden elaborar sus propias recetas con el cerdo de capa blanca como principal protagonista.

En total, la Interprofesional lleva a cabo 12 talleres dinámicos y experienciales con el objetivo de que los niños disfruten convirtiéndose en cocineros por un día y su vez conozcan de la mano de profesionales nutricionistas las características y beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados.

La participación de INTERPORC en estos campamentos, forma parte del importante programa de actividades que desarrolla la Interprofesional en favor la alimentación saludable y en trasladar a los consumidores las propiedades nutritivas y saludables del consumo de carne de cerdo.

En este sentido, además de realizar numerosos talleres de cocina saludable dirigidos tanto a adultos como a niños, también celebra simposios científicos que avalan los beneficios del consumo de carne de cerdo; o colabora con diversas instituciones y universidades en la investigación para el desarrollo de productos cárnicos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores.

La carne y elaborados del cerdo blanco, por su perfil nutricional, son alimentos adecuados para incluir en la dieta de todos los grupos de población, especialmente los niños, los cuales tienen unos requerimientos nutricionales específicos. Aporta proteínas y fósforo, necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños, así como otros minerales como el potasio, el hierro o el zinc. Asimismo, la carne de cerdo es fuente de vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B3, B6 y B12) que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Campus IFEMA Thinkids está acreditado por la Consejería de Educación e Innovación como el Campus de referencia dirigido a impulsar y potenciar las competencias y habilidades asociadas a “aprender a emprender”.