Madrid, a 18 de septiembre de 2019.- Niños de primaria de Madrid están  cocinando sabrosas recetas con carne de cerdo de capa blanca, junto al chef Pepo, en los talleres organizados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), con el objetivo de que aprendan de manera divertida la importancia que tiene una dieta variada y equilibrada.

Los talleres se están celebrando en el Mercado de Ventas en Madrid, con motivo de la Semana de la Carne organizada por Meat Attraction.

Una alimentación variada y equilibrada es uno de los pilares fundamentales para que los niños crezcan sanos y fuertes, y mantengan unos hábitos de vida saludables a lo largo de su vida, de ahí la importancia de estas acciones.

La carne de cerdo de capa blanca es un alimento que encaja perfectamente en la alimentación de los niños. Su aporte de proteínas y fósforo son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, otros micronutrientes como vitaminas del grupo B desempeñan un importante papel en el sistema nervioso e inmunitario. Por otro lado, la carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.