• El Dr. Rodrigo Abad ha señalado que “no hay dietas milagro, la alimentación debe ser variada. Una alimentación restrictiva crea deficiencias nutricionales que puede llevar a un retraso en el desarrollo”.
  • Además,el Dr. Jesús Román, ha explicado que “comer en el centro educativo ha dejado de ser una herramienta para que el escolar aprenda a alimentarse correcta y saludablemente”.

Madrid, 18 de septiembre de 2019: La carne de cerdo de capa blanca es un alimento idóneo para incluir en dietas de adelgazamiento”. Así lo ha destacado la Dra. Susana Monereo, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, durante el III Simposio científico: la alimentación en la actualidad ¿a qué retos nos enfrentamos?, que ayer ha celebrado INTERPORC en la Feria de Meat Attraction en IFEMA.

Este Simposio, en el que se ha debatido sobre los desafíos en materia de alimentación, ha arrancado con la conferencia sobre nuevos paradigmas en atención primaria del Dr. Rodrigo Abad, Médico de familia y tutor de Medicina familiar y comunitaria, quien ha afirmado que “no hay dietas milagro, la alimentación debe ser variada. Una alimentación restrictiva crea deficiencias nutricionales que puede llevar a un retraso en el desarrollo”.

Siguiendo esta misma línea, la Dra. María Dolores Marrodán, directora del grupo de investigación EPINUT, ha hablado sobre uno de los principales problemas que tenemos en España: la obesidad infantil, y ha explicado que “España ocupa la quinta posición europea en materia de obesidad infantil, detrás de Grecia (36,8%), Italia (35,2%), Malta (34,5%) y Chipre (34,3%)”.

En este sentido, el Dr. Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación saludable y comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ha señalado que “comer en el centro educativo ha dejado de ser una herramienta para que el escolar aprenda a alimentarse correcta y saludablemente”.

Durante este simposio se ha aprovechado para discutir también sobre la ‘la revolución digital y la democratización de la nutrición’, contando con profesionales como Dª Luján Soler, decana de CODINMA, y D. Miquel Antoja, chef y gastro influencer, quienes han hablado del papel de las redes sociales en la nutrición y la gastronomía y como éstas han influido en estos campos.

Tras la última mesa redonda, Julius Bienert ha puesto la guinda al pastel con un showcooking en el que ha preparado un exquisito plato con carne de cerdo de capa blanca que han podido disfrutar y degustar todos los asistentes.