Madrid, a 9 de octubre de 2019.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) participará en la próxima edición de SEPOR 2019, la Feria Ganadera, industrial y agroalimentaria en Lorca, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

Durante los 4 días, la organización interprofesional desarrollará numerosas actividades que pasan por:

  • Primera clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca. Se desarrollará el 7 de noviembre en el recinto ferial. Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace.
  • Con las manos en la masa. Jornada que se celebrará el día 6 de noviembre por la mañana con la participación de colegios de la zona a la que asistirán 150 niños para formarse en torno a temas relacionados con gastronomía y nutrición.
  • Cocina Maridaje con nuestra Estrella de Capa Blanca, un showcooking en la tarde del día 6 de noviembre al que acudirán asociaciones gastronómicas y de amas de casa.

En el caso de estas dos últimas actividades se contará con una charla y degustación de jamón cortado a cargo del maestro cortador Sergio Bellido. El showcooking correrá a cargo del cocinero Manolo Rincón.

En cuanto al Concurso Internacional de Cortadores, la final de la pasada edición tuvo lugar coincidiendo con la celebración de Meat Attraction en Madrid, el pasado 18 de septiembre, y el sevillano Jesús García Castillo se coronó como el mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo.

II Final Concurso Internacional de cortadores INTERPORC

Durante 2 horas compitió con otros cinco expertos cortadores de jamón, ganadores de las distintas clasificatorias organizadas por INTERPORC en diferentes ciudades de España y Japón.

Al concurso asistió un numeroso público que disfrutaron de primera mano de la maestría de los concursantes cortando jamón de capa blanca.