Madrid, a 9 de octubre de 2019.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) participará en la próxima edición de SEPOR 2019, la Feria Ganadera, industrial y agroalimentaria en Lorca, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

Durante los 4 días, la organización interprofesional desarrollará numerosas actividades que pasan por:

  • Primera clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca. Se desarrollará el 7 de noviembre en el recinto ferial. Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace.
  • Con las manos en la masa. Jornada que se celebrará el día 6 de noviembre por la mañana con la participación de colegios de la zona a la que asistirán 150 niños para formarse en torno a temas relacionados con gastronomía y nutrición.
  • Cocina Maridaje con nuestra Estrella de Capa Blanca, un showcooking en la tarde del día 6 de noviembre al que acudirán asociaciones gastronómicas y de amas de casa.

En el caso de estas dos últimas actividades se contará con una charla y degustación de jamón cortado a cargo del maestro cortador Sergio Bellido. El showcooking correrá a cargo del cocinero Manolo Rincón.