• La mayor campaña de promoción itinerante realizada por el sector porcino español ha finalizado hoy en Madrid tras recorrer en tres años un total de 20.000 kilómetros y visitar 90 ciudades entre España y Reino Unido

 

  • La subdirectora de Promoción Alimentaria del MAPA destaca “la necesidad de llevar a cabo este tipo de campañas para adelantarse con veracidad a las críticas que sufre el sector cárnico”

 

Madrid, a 30 de octubre de 2019- La campaña itinerante ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha realizado hoy en Madrid la última parada de una ruta que se ha desarrollado en tres etapas desde que comenzara su andadura en el año 2017. En este tiempo, la unidad móvil ha recorrido más de 20.000 kilómetros y ha recibido la visita de un total de 50.000 personas y 253 grupos organizados en las 90 ciudades en las que ha hecho parada.

Estas cifras las ha detallado esta mañana el director del Área Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Daniel de Miguel, que ha realizado el balance de esta campaña, organizada por INTERPORC con el apoyo de la Unión Europea, en un acto en el que ha estado acompañado por la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente.

Además del numeroso público asistente, De Miguel ha destacado que el autobús “ha levantado una gran expectación mediática en las ciudades por donde ha pasado, lo que se ha traducido en la publicación de más de 500 informaciones en prensa, radio y televisión, que han alcanzado a una audiencia de más de 64 millones de personas tanto en España como en Reino Unido”.

En este sentido, el director de Internacional de INTERPORC ha mostrado su satisfacción porque “hemos cumplido con creces el objetivo de informar y acercar el trabajo del sector porcino a los consumidores”. Hoy, “gracias a esta campaña, miles de personas conocen mejor los beneficios nutricionales de la carne y los productos del cerdo blanco”.

Asimismo, ha añadido, “ahora la sociedad conoce en mayor medida la gran labor que realizan los más de 300.000 profesionales del sector porcino español para llevar a sus mesas productos ricos, saludables y producidos bajo los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente y el bienestar animal”.

 

Necesidad de dar a conocer la realidad del sector

 

Por su parte, la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente, ha apuntado la necesidad de llevar a cabo acciones como ‘Pork Lovers Tour’ “para adelantarse a las críticas que sufre el sector cárnico”.

Para Clemente, el “sector está pasando por tiempos difíciles por eso son necesarias acciones que nos permitan crear un ambiente de veracidad y mostrar a los consumidores la realidad de un sector puntero en calidad, seguridad alimentaria, cuidado del medio ambiente y protección de los animales”.

 

Espectacular unidad móvil

 

`Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ es la mayor campaña itinerante realizada por el sector porcino español, en la que una espectacular unidad móvil se ha convertido en el punto de encuentro de todos aquellos consumidores que han querido conocer en mayor medida las cualidades nutricionales y los valores diferenciales de un producto como la carne de cerdo de capa blanca y sus elaborados.

Durante la campaña se han llevado a cabo acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes showcookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscaban la participación de los visitantes en un ambiente distendido.