• Las jornadas “Con las manos en la masa” y “Cocina maridaje con nuestra estrella de capa blanca” han levantado una gran expectación entre los visitantes a la feria

 

  • Esta tarde, la Interprofesional celebra la primera clasificatoria para el prestigioso Concurso Internacional de Cortadores de Jamón INTERPORC SPAIN 2019

 

 Madrid, a 07 de noviembre de 2019.- Cerca de 200 escolares del colegio San Francisco de Asís y del colegio Ciudad del Sol (ambos de Lorca) han participado en los talleres nutricionales, que bajo el título “Con las manos en la masa”, ha organizado la la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en el marco de la 52 edición de SEPOR 2019 la Feria Ganadera, industrial y agroalimentaria.

El chef de Canal Sur, Manuel Rincón, y los maestros cortadores Sergio Bellido y Silvia García Reinado, han sido los encargados de conducir estos talleres, cuyo objetivo es acercar a los más pequeños las propiedades y los beneficios nutricionales de consumir carne de cerdo de capa blanca. Para ello, la farmacéutica y nutricionista, Angélica Aragón, ha ofrecido a los escolares una amena charla sobre hábitos saludables en la alimentación.

De entre todos los escolares, se ha seleccionado a seis, que han elaborado sabrosas hamburguesas de carne de cerdo con nueces y legumbres con salsa de piña y papaya.

Por su parte, la jornada “Cocina Maridaje con nuestra Estrella de Capa Blanca”, ha contado con la participación de un centenar de amas de casa, que han disfrutado de showcookings, degustaciones y demostraciones de corte de jamón.

Estas son solo algunas de las actividades que está realizando INTERPORC, que también está participando de forma activa en las diferentes mesas redondas y conferencias que se están desarrollando en el Simposium Internacional de Porcino.

Por otra parte, esta misma tarde, a las 19:30 horas, celebra la primera clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2020, uno de los eventos que despierta mayor interés dado el importante nivel y maestría de los concursantes cortando jamón de capa blanca.