• A través de un juego didáctico los niños tendrán que colocar alimentos en un plato consiguiendo así diferentes y óptimas posibilidades nutricionales acordes a su edad

 

  • La carne de cerdo de capa blanca es un alimento idóneo en la alimentación de los más pequeños. Su aporte de proteínas y fósforo son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de sus huesos

 

 Madrid, a 19 de diciembre de 2019.- Más de 150 niños de entre 9 y 12 años del Colegio Sagrada Familia Sant Andreu (Barcelona) disfrutarán durante dos días de los talleres saludables organizados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), con el objeto de que aprendan de manera divertida la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada.

En estos talleres trabajarán a través del “método del plato”, una herramienta para aprender a crear platos equilibrados de una forma rápida y sencilla utilizando el plato de una forma visual, para repartir los diferentes tipos de alimentos en la proporción adecuada.

De esta forma, los niños tendrán que colocar alimentos en un plato consiguiendo así diferentes y óptimas posibilidades de desayunos saludables y con el contenido nutricional acorde a su edad. Después de trabajar de esta forma didáctica los desayunos serán los mismos niños los que darán alternativas para realizar meriendas donde aplicarán todo lo aprendido.

Una alimentación variada y equilibrada es uno de los pilares fundamentales para que los niños crezcan sanos y fuertes, y mantengan unos hábitos de vida saludables a lo largo de su vida, de ahí la importancia de estas acciones desarrolladas por la Interprofesional.

La carne de cerdo de capa blanca es un alimento que encaja perfectamente en la alimentación de los más pequeños. Su aporte de proteínas y fósforo son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, otros micronutrientes como vitaminas del grupo B desempeñan un importante papel en el sistema nervioso e inmunitario.

Por otro lado, la carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.