En unos pocos meses más del 60% del sector porcino de capa blanca español ya se ha acogido al sello “Compromiso Bienestar Certificado”, lo que demuestra la excepcional acogida por parte de todos los eslabones de la cadena de valor del sector: granjas, industrias y distribución.

“Compromiso Bienestar Certificado” avala las buenas prácticas del sector porcino e implica que sus portadores cumplen con el “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN”, el de mayor exigencia de la Unión Europea en bienestar animal y bioseguridad.

Impulsado por el propio sector, el sello de certificación es el mejor instrumento para llegar a la sociedad y hacerle partícipe del importante trabajo que realiza en materia de bienestar animal y sostenibilidad, valores que tiene en cuenta, cada vez más, a la hora de elegir un producto. En este sentido, el sector porcino no solo no es ajeno a esas demandas de la sociedad, sino que además se adelanta a ellas como demuestra la creación de este sello.

 

Máximas garantías en bienestar animal y bioseguridad

“BIENESTAR ANIMAL CERTIFICADO” es el sello de certificación que avala las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España y permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en estas materias.

Para obtener el sello han de cumplirse, además de la normativa legal comunitaria de bienestar animal, otros requisitos más exigentes detallados en el Reglamento Técnico IAWS, elaborado por INTERPORC en colaboración con empresas del sector, certificadoras, administración, científicos y expertos en bienestar animal; avalado por un Comité Científico de alto nivel; y testado por organizaciones de protección y defensa de los animales.