Aliñar la carne es siempre una buena opción para no echar de menos el salero y   una buena y sana solución para nuestros pacientes hipertensos.

En este post os queremos mostrar cómo hacer aliños sin sal, pero sin renunciar al sabor, son tan sabrosos, que cuando uno se acostumbra, aunque no sea hipertenso, no les agregará sal.

Os dejamos tres ideas que seguro que gustarán:

ALIÑO DE NARANJA Y MENTA:

Ingredientes: menta fresca, ralladura de naranja, aceite de oliva

Preparación: Batir con la ayudad de una batidora eléctrica el aceite con la menta, agregar la ralladura de naranja, teniendo cuidado no añadir la “piel blanca “de la naranja.

Dejar la carne macerando con este aliño, una vez pasado un par de horas, cocinar la carne en la sartén. También se puede utilizar este aliño para legumbres, como las lentejas.

ALIÑO RANCHERO O “PULLED PORK”:

Ingredientes: Comino en polvo. Pimentón dulce, canela, ajo en polvo.

pimienta negra recién molida, tomillo seco.

Preparación: Elegir este aliño para una pieza grande de carne que podemos hacer en la olla exprés o en el horno

Ir espolvoreando todas estas especias una detrás de la otra en la pieza de carne hasta que quede toda la superficie cubierta y dejarla macerar en un recipiente tapado durante toda la noche.

Cocinarla al gusto el día siguiente. Es una excelente opción para hacer bocadillos o burritos de carne.

ALIÑO DE LIMA Y CEBOLLA:

Ingredientes: 1 Cebolla cortada en tiras, el jugo de 1 lima, 2 dientes de ajo chafado, aceite.

Preparación: Disponer encima de los filetes de carne la cebolla, el jugo de lima, el limón y rociarlo con aceite. Pasado una hora, hacer la carne a la plancha y agregar el aliño por encima hasta que se dore.