• En los últimos 5 años España ha incrementado sus exportaciones de porcino al mercado japonés en más de un 60%, con 137.770 toneladas y más de 511 millones de euros en el año 2019

 

  • Su aparición en el número suplementario de ELLE Gourmet, que tiene una tirada de 220.000 ejemplares, forma parte del Plan de Promoción ICEX-INTERPORC

 

Madrid, a 16 de junio de 2020.- El cerdo de capa blanca español será uno de los protagonistas del suplemento de julio de la revista ELLE en Japón, ELLE Cooking, con una serie de recetas y artículos en los que destaca la calidad y seguridad alimentaria de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca español. Además, incluye una serie de pegatinas con el logo Spanish Pork para facilitar la identificación del producto español.

El suplemento tiene una tirada de 200.000 ejemplares y se distribuye gratuitamente en Escuelas de Cocina y supermercados japoneses, donde se ha incrementado significativamente el volumen de ventas debido a la creciente demanda de cocina casera con el confinamiento causado por el COVID-19.

La aparición en una de las revistas gastronómicas más importantes en el país asiático forma parte del Plan Sectorial de Promoción ICEX-INTERPORC 2019-2020, que contempla el desarrollo continuado de actividades, con web en japonés (spanishpork.jp) y presencia en redes sociales (@spanishporkjapan), promoción en puntos de venta, eventos en food service, relaciones públicas y publicidad y marketing.

 

Japón, tercer mercado exterior del porcino español

 

En los últimos 5 años España ha incrementado sus exportaciones de porcino al mercado japonés en más de un 60%, con 137.770 toneladas y más de 511 millones de euros en el año 2019, configurándose Japón como el tercer principal mercado exterior del sector porcino de capa blanca español, solo por detrás de China y Francia.

El crecimiento continuado de las exportaciones de porcino español a este país es posible gracias a que los consumidores japoneses valoran principalmente la alta calidad de la carne de cerdo blanco español.

Esta buena valoración se basa en algunas características que diferencian al sector porcino español, como su modelo de producción, que es un ejemplo a nivel mundial y que es especialmente respetuoso con el medio ambiente, con el bienestar animal y con la seguridad alimentaria.