• Forma parte de conjunto de iniciativas que la Interprofesional ha puesto en marcha para apoyar a un sector de enorme importancia para el sector porcino
  • En el canal HORECA se concentran más del 35% de las ventas nacionales de carne y productos del porcino

 Madrid, a 2 de julio de 2020 La Interprofesional del porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha realizado un video cuyo objetivo es apoyar la actividad del canal HORECA tras el cierre durante estos meses provocado por la pandemia.

Bajo el título, “Lo estábamos esperando”, el video resalta la infinidad de posibilidades de la carne de cerdo de capa blanca y sus productos y el protagonismo de estos productos en bares y restaurantes, tanto como tapa como plato principal.

El video, de 20 segundos de duración estará presente en las redes digitales y forma parte del conjunto de iniciativas que INTERPORC ha puesto en marcha para mostrar su apoyo a este canal a raíz de la complicada situación que está viviendo y que repercute directamente en muchas ramas de la actividad española.

El canal HORECA es de enorme importancia tanto para la industria alimentaria en general como para el sector porcino de España en particular, donde se concentran más del 35% de las ventas nacionales. Productos como el cochinillo o los jamones y paletas curadas están muy presentes en la hostelería y restauración española.

Esta campaña se suma a otras acciones, como #ElSectorPorcinoNoPara o #ComprometidosContigo, que INTERPORC está llevando a cabo desde que se inició el confinamiento en España debido a la COVID-19. Con estas iniciativas, la Interprofesional pone en valor los productos del porcino español y la labor realizada por sus profesionales durante el estado de alarma para asegurar el abastecimiento de la carne y los productos elaborados del cerdo de capa blanca español.