• INTERPORC y la Universidad de Extremadura han realizado un estudio nutricional completo de 4 embutidos de diferentes marcas con el objeto de obtener los valores nutricionales reales

 

  • En los resultados obtenidos destaca un balance saludable general de ácidos grasos saturados y monoinsaturados en el lomo, el chorizo, el fuet y el salchichón

 

Madrid, a 6 de agosto de 2020.- El lomo curado es uno de los embutidos con mayores beneficios nutricionales, donde destaca su bajo aporte calórico (221 Kcal/100g) y su alto porcentaje de agua (47%) junto con un significativo aumento del nivel de proteínas (39%). Asimismo, destaca un balance saludable general de ácidos grasos saturados (2,4 g/100g) y monoinsaturados (5,8 g/100g).

Estos son algunos de los principales datos obtenidos del estudio nutricional completo realizado por el Servicio de Innovación en Productos de origen Animal (SiPA) de la Universidad de Extremadura a demanda de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), en el que se han analizado diferentes marcas de lomo, chorizo, fuet y salchichón, con objeto de obtener los valores nutricionales reales de los embutidos del estudio que llega a los hogares españoles.

En este sentido, y según los resultados obtenidos, los cuatro productos, lomo, chorizo, fuet y salchichón presentan un alto contenido de proteínas, de selenio y de vitamina B3, y son una fuente importante de zinc.

Además, en mayor o menor medida dependiendo del producto, contienen un alto contenido en fósforo (lomo, fuet y salchichón); en potasio (lomo y fuet); en vitamina B1 (lomo y salchichón); y en vitamina B12 (chorizo y fuet). O son fuente de fósforo (chorizo), hierro (lomo, chorizo y fuet) potasio (chorizo y salchichón), vitamina B1 (fuet y chorizo) y vitamina B12 (lomo y salchichón).

Asimismo, en todos los embutidos destaca un balance saludable general de ácidos grasos saturados y monoinsaturados, siendo la proporción inferior al 70%.

Puedes ver el estudio científico completo en el siguiente link:

Análisis nutricional Fuet Lomo Chorizo y Salchichón SIPA