INTERPORC organizó un ciclo de eventos formativos dirigidos a chefs de restaurantes y estudiantes de hostelería en las ciudades de Ho Chi Minh y Hanoi, en junio y septiembre respectivamente, para presentar el sector porcino de capa blanca español y sus productos. En total, participaron 80 chefs, estudiantes y managers de diferentes restaurantes.

Estos eventos contribuyen a difundir entre profesionales vietnamitas los elevados estándares del modelo productivo de porcino en España, en cuestiones relativas a la seguridad alimentaria y trazabilidad (“de la granja a la mesa”), garantizando el suministro de productos nutritivos y saludables, gracias a su preocupación por el bienestar animal y a su respeto al medio ambiente.

Para ello, se contó con la participación de prestigiosos chefs locales, quienes enseñaron a cocinar diversos cortes de carne de cerdo de capa blanca español y sus principales usos y adecuación a la gastronomía local. Además, un cortador profesional mostró en vivo y directo la técnica de corte profesional de jamón serrano. Al finalizar el evento, los asistentes pudieron degustar los platos cocinados durante la sesión y el jamón serrano cortado.

Galería completa