• Desarrollará diversas acciones como showcooking con la mejor carne de cerdo española o demostraciones de corte de jamón serrano e informará de la oferta exportable del sector porcino

 

  • Se trata de una de las actividades comprendidas en el primer año de la campaña From Farm to Fork que la Interprofesional está llevando a cabo en el gigante asiático junto a Agrupalto Portugal y cofinanciada por la UE

 

Madrid, a 3 de noviembre de 2020.- Por tercer año consecutivo, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) volverá a representar y promocionar la imagen del sector porcino español de capa blanca en la tercera edición de la feria China International Import Expo (CIIE 2020) en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones del distrito de Qingpu, en Shanghái, entre los días 5 y 10 de noviembre.

Valores como la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de los productos porcinos estarán muy presentes entre las acciones que INTERPORC desarrollará durante el evento. Entre ellas: diversos showcooking con la mejor carne de cerdo española o demostraciones de corte de jamón serrano. Asimismo, informará de la oferta exportable del sector porcino español a los visitantes profesionales con el objetivo de estrechar relaciones comerciales.

Se trata de una de las actividades comprendidas en el primer año de la campaña de promoción From Farm to Fork, que la Interprofesional está llevando a cabo en el gigante asiático junto a Agrupalto Portugal, y que cuenta con el apoyo y cofinanciación de la Unión Europea, en el marco de los programas de promoción Enjoy It´s from Europe.

CIIE pretende servir de plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsando la globalización económica y colaborando en la reestructuración de los intercambios comerciales internacionales, mermados con motivo de la crisis sanitaria acaecida en este año 2020.

 

Organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái), la CIIE está patrocinada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, en cooperación con diversas organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de la Naciones Unidas.

 

Toda la información sobre esta feria se encuentra disponible en la web: https://www.ciie.org/zbh/en/

 

Jamón de capa blanca en ProWine

Por otra parte, los días 10 y 11 de noviembre INTERPORC también contará con un cortador de jamón en el Espacio España de ICEX España Exportación e Inversiones, en la feria ProWine, que se celebra también en Shanghái, para promocionar el jamón junto a los mejores vinos de España.