INTERPORC, junto a ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial en Santiago, está desarrollando un Plan Sectorial para promocionar los productos elaborados del cerdo de capa blanca en Chile.

El pasado 3 de marzo celebró un webinar para empresas fabricantes y exportadoras de productos elaborados de porcino de capa blanca, para informarles de la campaña.  Más de 20 empresas exportadoras participaron en el seminario. Tras la bienvenida de ICEX e INTERPORC, Íñigo Febrel, Consejero Económico y Comercial de España en Chile hizo una presentación del mercado chileno, y representantes de la agencia adjudicataria de la campaña presentaron  los resultados logrados en 2020 y la estrategia de 2021.

La campaña promociona los “productos del cerdo español”, a través del lema “Pasión por el cerdo”, y cuenta con un portavoz para la campaña (el chef Jorge Quiroga), y amplia presencia en redes sociales (@pasionporelcerdo_cl); bajo el hashtag #amantesdelcerdoespañol. Además del jamón serrano, la campaña promociona el fuet, chorizo, lomo curado y salchichón españoles.

En 2021 se potenciarán las redes sociales, la presencia en medios y la colaboración con los importadores, se realizarán 32 promociones en punto de venta, se realizarán clases magistrales con escuelas de cocina, y campañas con influencers.

Las empresas interesadas en unirse a la campaña pueden contactar con INTERPORC.