La carne de cerdo de capa blanca encaja en la “dieta del sentido común” por su aporte de proteínas y su contenido en minerales como el fósforo y vitaminas como la B1 y la B12.

Cada vez más, la preocupación en la sociedad por adelgazar aumenta incluso en las personas que no sufren sobrepeso. Cada temporada asistimos a nuevas dietas y anuncios que nos venden soluciones milagrosas. Y esta, en la que empieza el nuevo curso tras las vacaciones de verano, es también una de esas épocas en las que todos hablamos de perder esos kilos de más y a ser posible, cuanto antes mejor. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que las llamadas dietas mágicas o dietas milagro pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Una buena alimentación variada y controlada es la mejor forma de conseguir un peso ideal. Se debe mantener el equilibro de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables siempre en base a las necesidades individuales y a la práctica regular de ejercicio físico. En este contexto, la carne de cerdo de capa blanca encaja en una dieta equilibrada,  la “dieta del sentido común”, por su aporte de proteínas y su contenido en minerales como el fósforo y vitaminas como la B1 y la B12.

La carne de cerdo de capa aporta proteínas de alto valor biológico, así como minerales como el fósforo y vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12.Asimismo, la carne de cerdo contiene cortes magros del cerdo, como el caso del lomo, que son bajos en grasa y sal.

En definitiva, la carne de cerdo de capa blanca es una aliada perfecta en nuestra alimentación  y además podemos disfrutar de ella de mil formas distintas.

 

Cómo reconocer una dieta milagro

Si piensas en perder unos kilos, ponte en manos de un profesional y no olvides que las dietas milagro no existen y son muy fáciles de reconocer:

  • Prometen resultados a muy corto plazo
  • Recomiendan la compra de algún producto necesario en la pérdida de peso
  • Dividen los alimentos en alimentos buenos y malos. Si bien, todos los alimentos pueden formar parte de nuestra alimentación, siempre que lo hagan en la frecuencia recomendada y en la cantidad adecuada.
  • Hacen las mismas recomendaciones para todas las personas, mientras que una alimentación saludable debe ser personalizada a las necesidades individuales.
  • Suelen incluir algún testimonio de personajes famosos que no tienen nada que ver con la salud.

 

NO olvides que aquellos kilos que se pierden tan rápidamente se recuperan de la misma forma, y a veces incluso más, es a lo que llamamos el “efecto yoyó” o “efecto rebote”, propio de las dietas mágicas y sobre todo no te saltes ninguna comida y empieza el día con un buen desayuno, que es la comida más importante del día.