• INTERPORC lleva un año más la carne y elaborados del cerdo español a la tercera feria gastronómica más grande del mundo
  • En los 2 primeros meses del año las exportaciones españolas de porcino a China se han duplicado tanto en valor como en volumen, rozando los 700 millones de euros

 

Madrid, 18 de mayo de 2021.- España, principal proveedor de carne y elaborados de porcino a China, participa en la 22 edición de la Feria SIAL China 2021, desde hoy y hasta el próximo jueves. Lo hará de la mano de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) que, junto a otras 6 empresas del porcino español, lleva la carne y elaborados del cerdo de capa blanca español al país asiático.

Con su participación, INTERPORC continúa fortaleciendo la marca ‘Spanish Pork’, que ampara la carne y elaborados del porcino de capa blanca español con el objeto de que internacionalmente se identifiquen y reconozcan estos productos desde el origen.

‘Spanish Pork’ traslada todos aquellos valores de nuestros productos: cultura, tradición, calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal, los pilares sobre los que se asienta el modelo de producción español.

INTERPORC contará con un stand, al que se prevé la asistencia de representantes de las administraciones china y española, y en el que se realizarán diversas  demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos.

SIAL China 2021, es uno de los eventos gastronómicos relacionados con el mundo de la alimentación más importantes y prestigiosos del continente asiático, en el que 4.500 empresas de más de 60 países exponen sus productos.

 

300.000 toneladas exportadas

En los 2 primeros meses de 2021, el mercado chino sigue manteniéndose como el principal cliente del sector porcino de capa blanca español. Entre enero y febrero las exportaciones españolas de porcino han alcanzado las 317.289 toneladas y los 694,2 millones de euros, cifras que duplican a las registradas en el mismo periodo del año 2020.

Por tipos de productos, destacan las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas que, con 241.329 toneladas, representan el 76% de las ventas al país asiático. Le siguen los despojos con 56.728 toneladas, el tocino, con 18.366 tn, y la manteca fundida con 693 tn. Por su parte, jamones y paletas suman, entre curados con hueso y deshuesados las 307 tn.

En el año 2020 las exportaciones a China rozaron las 1,4 millones de toneladas, duplicándose respecto al año 2019.