• El curso, enmarcado dentro del proyecto AlimentaODS, forma parte de una de las actividades fundamentales de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

  • El director de INTERPORC destaca el trabajo del sector porcino “en la búsqueda constante de una mayor eficiencia en la producción de nuestros alimentos”

 

Madrid, 2 de junio de 2021.- En su constante búsqueda de generar conciencia y compromiso en el sector porcino español sobre la necesidad de fomentar sistemas alimentarios sostenibles, la Interprofesional del porcino de capa blanca (INTERPORC), ha inaugurado hoy un curso con el que busca impulsar la toma de conciencia y el compromiso con la generación de sistemas alimentarios sostenibles a todos los trabajadores del sector, en el marco de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al derecho humano a la alimentación.

Al comienzo de este curso, bajo el título, ’La Agenda 2030 y los ODS, los sistemas alimentarios sostenibles y el derecho humano a la alimentación. La sostenibilidad del sector porcino’, el director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha destacado la importancia “de seguir avanzando en modelos de producción sostenibles que nos permitan seguir creciendo”.

De hecho, ha explicado que en INTERPORC “contamos con un Grupo de Trabajo de Sostenibilidad con el que constantemente buscamos formas de ser mejores y de contribuir a los sistemas alimentarios por medio de una mayor eficiencia en la producción de nuestros alimentos”.

No obstante, ha recordado, que el sector porcino español “aplica siempre las mejores técnicas disponibles con la vista puesta en la reducción de la huella de carbono, de los Gases de Efecto Invernadero y de la huella hídrica, así como en la mejora en la gestión de purines y el impulso de energías renovables”. Todo ello, ha apuntado, “con el objetivo de alcanzar un impacto climático neutro en 2050, en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo”.

El curso, en el que han participado 60 personas, consta de cuatro sesiones de 1.30 h cada una, y se impartirán vía telemática todos los miércoles del mes de junio por José María Medina, responsable de gestión del conocimiento en Enraíza Derechos (antes, Prosalus), y por Eva González, directora del área de Cultura de Sostenibilidad de ECODES. Cuenta, además, con una sesión específica del sector porcino impartida por Arturo Daudén, Coordinador de la Oficina de Proyectos del CITA.

El curso está enmarcado en el proyecto AlimentaODS, que está liderado por Enraíza Derechos (antes, PROSALUS) y ECODES, cuenta con la participación de otras tres empresas además de INTERPORC, y se corresponde con una de las actividades fundamentales del proyecto, consistente en la divulgación de los ODS en materia de sostenibilidad.