El periodo de aplicación del Plan es de 6 años (2021-2026) si bien se establece que todos los proyectos, planes de acción e iniciativas deberán estar diseñados y planteados antes de que finalice 2023. Se pretende que el Plan permita la creación de 800.000 nuevos empleos, y para todo ello se asignarán unos recursos financieros mínimos de 72.000 millones de euros.

Es evidente que dicho Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española representa una valiosa y extraordinaria plataforma y oportunidad para cualquier sector económico que proyecte abordar e impulsar un “AUTÉNTICO PROCESO DE RECUPERACIÓN O BIEN DE TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE”.

Pero es igualmente evidente que las posibilidades de éxito, eficacia, e incluso viabilidad del Plan serán mayores mientras mayores sean la participación activa y el compromiso real y convencido de los diferentes sectores económicos en dicho Plan, en todos sus “Ejes Transversales”, en sus “Políticas Palanca” y en sus “Proyectos y Líneas de Acción”.

Es decir, para garantizar la aplicabilidad, el éxito y la eficacia del Plan propuesto por el Gobierno de España, parece imprescindible contar con estos tres elementos:

• Un marco estratégico integral y perfectamente diseñado: ya existente porque es el configurado por el Plan aportado por el Gobierno.
• Unos suficientes apoyos institucionales, regulatorios y financieros: ya previstos en el Plan aportado por el Gobierno junto a otros disponibles en otros ámbitos.
• Un compromiso real y una participación activa de los sectores económicos integrantes del “Sistema Económico Nacional”, tanto en las fases de planificación como en los de ejecución de los proyectos y actuaciones que se contemplen como desarrollo del Plan.

Pulse la imagen para descargar el documento

SECTOR PORCINO ESPAÑOL, SIETE APORTACIONES CLAVE AL ‘PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA’
SECTOR PORCINO ESPAÑOL, SIETE APORTACIONES CLAVE AL ‘PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA’

 

1  Fortaleza Económica: el sector porcino como motor de la recuperación y transformación de la economía española

2  Cohesión social y territorial: el sector porcino,clave en la lucha contra la despoblación

3  El papel principal de la mujer en el sector porcino: contribución a una España “sin brecha de género”

4  El sector porcino como impulsor de la “España Digital” 5  La apuesta del sector porcino por una “España Verde”: unidos para frenar el cambio climático

6  Un modelo de producción enfocado en el bienestar animal

7  Cuidando al consumidor: alimentos saludables, seguros y nutritivos