• El director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, destaca que el sello “es clave para la exportación porque nos permite diferenciar la carne y productos del cerdo español”

 

  • En el primer cuatrimestre del año las exportaciones de porcino a China han alcanzado 617.609 tn y 1.418,2 millones de euros, duplicando las registradas en el mismo periodo de 2020

 

Madrid, a 14 de julio de 2021.- ‘Compromiso Bienestar Certificado’, impulsado por INTERPORC, se ha convertido “en el sello de referencia del sector porcino a lo largo de toda la cadena de valor, gracias a que su obtención está basada en criterios cualitativos y cuantitativos fiables, contrastados científicamente y armonizados”.

Así lo ha destacado esta mañana Daniel de Miguel, director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en su intervención en el V Foro de la Carne de Henan (China), donde ha detallado que se trata de “una certificación evolutiva, acorde a las nuevas exigencias y demandas del consumidor”.

Además, ha añadido, “garantiza un plus adicional en materias relativas a la salud y sanidad animal, la bioseguridad, el alojamiento de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el medio ambiente”.

Todas estas características, ha explicado, “convierten al sello de INTERPORC en una herramienta clave para la exportación porque nos permite diferenciar la carne y elaborados del cerdo de capa blanca español y reforzar su presencia, de manera prioritaria, frente a otros países competidores”.

 

600.000 toneladas exportadas

Por otra parte, de Miguel ha avanzado los últimos datos referidos a las exportaciones españolas de porcino a China, que en los 4 primeros meses de 2021 sigue manteniéndose como el principal cliente español en el exterior.

Entre enero y abril las exportaciones españolas de porcino han alcanzado las 617.609 toneladas y 1.418,2 millones de euros, cifras que duplican a las registradas en el mismo periodo del año 2020. Por tipos de productos, destacan las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas que, con 460.800 toneladas, representan el 75% de las ventas al país asiático.

Aunque ha reconocido cierta pausa en el ritmo de las exportaciones en estas últimas semanas, ha afirmado que China “seguirá siendo un mercado prioritario en el que se podrá seguir desarrollando una estrategia de ventas de productos seguros y de calidad, en los distintos canales de comercialización, y satisfaciendo la demanda de los clientes y consumidores chinos”