Con el calor que pasamos durante el verano, es muy frecuente que el apetito desaparezca y que a la hora de preparar la cena no sepamos qué hacer y no queramos complicarnos mucho con un plato muy elaborado.

Por este motivo, te proponemos 5 ideas suaves para cenar durante esta época de intenso calor y puedas disfrutar de un manjar como la carne de cerdo de capa blanca:

1. Crema dcrema de puerrose puerros fría o vichyssoise con jamón

Una idea perfecta como alternativa al famoso gazpacho. Para tomar con cuchara o simplemente beber, y que nos va a refrescar muchísimo. Añádele taquitos de jamón serrano y dale un toque muy sabroso a la crema.

Puedes preparar una gran cantidad para varios días y guardarlo en el frigorífico para poder cenar o comer cuando quieras.

pork-tenderloin-on-the-grill-2332323_1280

 

2. Salteado de solomillo de cerdo con verduras.

Un plato muy rico al que se le puede añadir variedad de verduras que con la mezcla del solomillo de cerdo queda riquísima. Berenjena, calabacín, pimiento, champiñón etc. todas las que quieras.

Este es un plato muy recomendable y que se puede hacer en cualquier momento, incluso si tenemos invitados a cenar.

 

asparagus-2178164_12803. Espárragos verdes con jamón cocido.

Los espárragos son bajos en grasa y muy buenos para depurar líquidos por lo que son un alimento muy saludable para tomar.

Si los hacemos a la plancha o en el horno están buenísimos, pero nosotros te proponemos que cojas 3 o 4 espárragos y nos enrolles en una loncha de jamón cocido. Está buenísimo.

 

melon-1631568_12804. Melón con lacón.

Este plato nos va a refrescar un montón por la cantidad de agua que tiene el melón. Es una variante del famoso melón con jamón ibérico, pero que está igual de rica.

Unos trozos de melón con lacón y un poco de pimienta negra hacen una mezcla de salado y el dulce que es una combinación perfecta que sienta muy bien en esta época del año.

INTERPORC_RECETAS_Brochetas-de-piña-y-platano-932x410

5. Brocheta de solomillo de cerdo con piña y pimientos

Una idea rica y muy fácil de hacer. Pinchamos unos trozos de solomillo de cerdo con unos trozos de piña y los pasamos por la plancha.

Está riquísimo y la plancha le va a dar un sabor muy especial. Además, puedes combinarlo con una ensalada. Te enseñamos la receta aquí.