Los bocadillos de chorizo, de jamón, de lomo…de cualquier derivado cárnico son ricos, saludables e ideales para las comidas de verano

Durante las vacaciones pasamos largas jornadas fuera de casa de ahí que necesitemos comidas fáciles de llevar y aptas para toda la familia. Un bocadillo de verano a base de productos cárnicos como el jamón cocido, el jamón serrano o el lomo embuchado, es una elección perfecta para la playa, la piscina o en la montaña.

Bocadillos para llevar de excursión y también ¿por qué no? bocadillos para cenar. Fáciles de consumir, ricos en sabor y lo que es mejor, con excelentes y saludables propiedades nutricionales.

La composición nutricional de los embutidos como el chorizo o el salchichón, los productos cocidos, como el jamón o el lacón, o los cárnicos como el jamón serrano, contienen vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro, que ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio tan propios de los meses de calor. Todos se elaboran a partir de carne de cerdo, la carne blanca más sabrosa y versátil, que ayuda a mantener niveles normales de estas vitaminas y minerales tan necesarios en esta época estival.

Por otra parte, el sol aumenta la producción de radicales libres que aceleran el daño oxidativo de las células e incrementan el envejecimiento de la piel, estas carnes, son fuente de zinc que contribuyen a frenar este daño y ayudan al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Y si estás pensando en la familia, debido a su elevada densidad nutricional, la carne de cerdo se puede incluir en todas las etapas de la vida. Cuenta con propiedades que resultan ideales para la dieta nutricional de los más pequeños, que pueden encontrar en los cortes magros como el lomo, un alimento saludable para alcanzar un crecimiento óptimo, gracias a sus proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas.

Además, resulta también muy interesante, en bocadillos sencillos o en cualquier otra forma de presentación, para la inclusión en la dieta habitual de los más adultos, por su bajo contenido en grasa y gran aporte de nutrientes.