• 8 profesionales llegados de varios puntos de la geografía española demuestran sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado

 

El Ejido (Almería), a 29 de septiembre de 2021.- El pasado viernes 1 de octubre, el Gran Hotel Victoria, en la ciudad de El Ejido (Almería), acogió la VI y última clasificatoria del ‘III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’ organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y cuyo ganador recibió el pase a la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2020.

Durante el acto, ocho profesionales llegados de varios puntos de la geografía española demostraron sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado durante una hora y media.

En dicho tiempo, los participantes prepararon tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos donde el jamón curado fuera el auténtico protagonista.

En esta clasificatoria se enfrentaron: Geovany Almanza (Galdar, Las Palmas de Gran Canaria); Alejandro Martín (Salamanca); Juan Antonio Barbero (Cáceres); Gines Rodrigo (Antas, Almería); Fernando López (Las Gabias, Granada); Raúl Corral (Jerez de la Frontera, Cádiz); Antonio Romano (Utrera, Sevilla); y Antonio José Sánchez (Los Santos de Maimona, Badajoz).

La dirección técnica del concurso de INTERPORC corresponde al cortador Sergio Bellido que ha participado junto a la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

Junto al resto del Jurado, Bellido valoran aspectos como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo del cortador, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.