• La propuesta ganadora fue un Dim Sum de oreja con salsa hoisin que convenció a los asistentes al estand de INTERPORC como la más sabrosa e innovadora

 

  • Durante las tres jornadas de Meat Attraction nueve alumnos de hostelería prepararon sus propuestas de recetas elaboradas con carne de cerdo de capa blanca

 

Madrid, 11 de marzo de 2022.- Sofía Álvarez, alumna de la Escuela de Hostelería IES Hotel Escuela, fue la triunfadora del ‘Concurso INTERPORC Promesas de la Cocina 2022’ celebrado en la feria Meat Attraction. Su plato ganador, un Dim Sum de oreja con salsa hoisin, fue el mejor valorado tanto por el público como por profesionales de la hostelería.

El segundo premio fue para otra chef, Celia Ramiro, mientras que los dos terceros premios fueron para Beshid Avestack y Jesús Álvarez.

El concurso ha vuelto a ser una de las actividades más atractivas para el público de Meat Attraction durante los tres días de la feria. Los nueve alumnos de hostelería han mostrado tanto sus capacidades culinarias como su imaginación para la elaboración de platos novedosos y su capacidad de comunicación para transmitir al público las motivaciones de los platos que preparaban, cada paso que daban en la elaboración de la receta y consejos para que los prepararan posteriormente en sus propios hogares.

Con este evento, INTERPORC puso el broche final a una feria que ha contado con una gran asistencia de público tanto en el estand como en los eventos organizados por la interprofesional, especialmente el IV Simposio Científico sobre la carne de cerdo de capa blanca y el encuentro sectorial y empresarial cárnico México-España.