• Manuel García, presidente de INTERPORC, destaca “la profesionalidad de las empresas de porcino que implementan avances y procesos tecnológicos siempre avalados por la ciencia”
  • El sector porcino ha invertido mucho y trabajado muy duro para llegar a su posición actual de excelencia en cada uno de los procesos de la cadena de valor

Madrid, 1 de abril de 2022.- El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, ha destacado “la profesionalidad y excelencia alcanzada por el sector porcino en todos los procesos relacionados con la inseminación, mejora genética y tecnología de la reproducción, en los que España es un referente internacional”.

Así, según ha expuesto durante su participación en el ‘XV Congreso Internacional en Reproducción Porcina’, celebrado en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, “todas las empresas de porcino están muy concienciadas del valor que aporta a la calidad del producto, la seguridad alimentaria o el bienestar animal y estar a la vanguardia en inseminación, mejora genética y tecnología de la reproducción”.

Por eso, ha matizado, “el sector porcino ha invertido mucho y trabajado muy duro en estas cuestiones para llegar a su posición actual de excelencia en cada uno de esos procesos”.

No obstante, ha recordado, “el sector se apoya siempre en la ciencia. Más allá de opiniones particulares, son los científicos quienes impulsan el conocimiento que da lugar a avances tecnológicos o de procesos que luego implementamos”.

En su opinión, “ese es nuestro mejor argumento frente a opiniones particulares, nosotros podemos esgrimir ante la sociedad que nos avala la ciencia en cada paso que damos”.

A partir de ahí, para el presidente de la Interprofesional resulta muy importante comunicar adecuadamente esos logros: “hay que mantener el proceso que se está realizando desde INTERPORC de acercamiento al consumidor mediante una buena comunicación que transmita la imagen verdadera del sector porcino, tanto de su vertiente ganadera como en la industrial”.

En esa dirección, campañas como “Orgullosos de los nuestros” puesta en marcha por INTERPOC, “sirven para trasladar a la sociedad la verdadera realidad de nuestra profesión y de todos los que están detrás de un producto de calidad indiscutible”.