• Don Felipe ha conversado con los responsables de INTERPORC durante su visita a la feria Alimentaria
  • El ministro de Agricultura también ha visitado el estand de la Interprofesional, a quien le han agradecido su labor en la adopción de medidas destinadas a flexibilizar la llegada de materias primas

Madrid, 04 de abril de 2022.- INTERPORC ha mostrado al Rey Felipe VI la importante labor que realiza el sector porcino como generador de riqueza y creación de empleo, con unas cifras que le convierten en uno de los principales motores económicos de España.

Su Majestad ha visitado esta mañana la feria Alimentaria, en Barcelona, donde han mantenido una conversación con el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Manuel García; su director, Alberto Herranz; y su director de Internacional, Daniel de Miguel. En la misma, García les ha expuesto los importantes logros de las empresas porcinas en calidad y seguridad alimentaria, así como los destacados avances que han implementado y que han permitido al sector alcanzar la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Además, le ha mostrado cómo ha conseguido España ser el país más garantista del mundo en bienestar animal porcino gracias al modelo de producción del sector y a iniciativas de INTERPORC como el Sello ‘Compromiso Bienestar Animal’.

Visita del ministro Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado también en esta primera jornada de feria el estand de INTERPORC (Pabellón 3, F750). Allí, los responsables de la Interprofesional han agradecido al ministro su labor en la adopción, por parte del Gobierno, de medidas políticas destinadas a flexibilizar la llegada de materias primas para la elaboración de piensos desde países como Argentina o Brasil, tras los problemas de suministro originados por la guerra de Ucrania.

Durante la visita, los responsables de INTERPORC, mostraron su satisfacción por la rápida reacción del ministerio para evitar una posible falta de maíz facilitando la llegada del producto desde mercados alternativos al ucraniano.

Visita de una delegación peruana

En esta primera jornada de Alimentaria, INTERPORC también ha recibido a una delegación de la organización peruana ASIPAR (Asociación de importadores de Productos Alimenticios Refrigerados).

Además, ha participado en un evento organizado por Bureau Veritas sobre las certificaciones IAWS, BAIE y PAWS bajo el Sello ‘Compromiso Bienestar Animal’.

El estand de INTERPORC es centro de una gran actividad para mostrar a los visitantes de la feria los beneficios de consumir carne de cerdo de capa blanca dentro de una dieta equilibrada. En ese sentido, destacan las demostraciones que realiza el maestro jamonero Sergio Bellido, las degustaciones de productos elaborados de Silvia García; y diversos showcookings con prestigiosos chefs.

El Rey Felipe VI, junto al ministro Luis Planas, saluda en el estand de INTERPORC a su presidente, Manuel García; su director, Alberto Herranz; y su director de Internacional, Daniel de Miguel.