• Miles de personas han visitado el autobús esta semana en su primera parada, la feria Alimentaria de Barcelona
  • El viaje a través de diez ciudades españolas mostrará a los consumidores la realidad del sector porcino en materias como bienestar animal, sostenibilidad, calidad o importancia económica
  • Los visitantes pueden ayudar a INTERPORC a conseguir su 2º récord Guinness con solo realizarse una foto en el ‘fotopork’. Con ellas creará el número 400.000, el de los trabajadores del porcino

 

  • Madrid, 8 de abril de 2022.- El ‘Road Show’ de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha iniciado en Barcelona un nuevo viaje que le llevará a 10 ciudades españolas para mostrar en directo a los consumidores la realidad del sector porcino de capa blanca.

    El autobús, caracterizado con la imagen corporativa de la Interprofesional, ha estado ubicado esta semana en el interior de Alimentaria. Allí ha recibido la visita de miles de personas que han recorrido sus diferentes áreas temáticas y participado en las diversas actividades del ‘Road Show’ (fotomatón, bicis, paneles explicativos, etc.).

    Finalizada su estancia en Barcelona el autobús comenzará su ruta por diferentes ciudades de España para mostrar a los visitantes las evidencias científicas y económicas que respaldan el modelo de producción del sector porcino en materias como: bienestar animal, sostenibilidad, desarrollo rural, estándares de calidad superiores a las normativas legales y su condición de industria estratégica para la economía española por su aportación al PIB y su alta creación de empleo.

    Y por supuesto, los consumidores también recibirán información sobre los beneficios derivados de consumir carne de cerdo dentro de una dieta equilibrada y saludable.

    Récord Guinness

    Una de las actividades más novedosas de esta edición es la búsqueda de un nuevo récord Guinness: el número hecho con fotos más grande del mundo.

    Alberto Herranz, director de INTERPORC, destaca que “es una iniciativa que nos hace mucha ilusión por dos motivos. Primero, porque va a involucrar a 6.000 ‘porklovers’. Segundo, porque va a poner en valor una de las cifras de la que estamos más orgullosos en el sector porcino, el número de puestos de trabajo que genera nuestra actividad”.

    En efecto, el ‘Road Show’ ha incorporado un fotomatón, el Fotopork, en el que los amantes de la carne de cerdo que lo visiten y acepten el reto pueden hacerse una fotografía disfrutando de ese manjar. Posteriormente, con 6.000 retratos de ‘porklovers’ se formará en febrero de 2023 un número, el 400.000, la cantidad de personas que trabajan en el sector porcino en España.

    Miles de personas han visitado el autobús esta semana en su primera parada, la feria Alimentaria de Barcelona