• Colabora con GLOBALG.A.P. en un proyecto cuyo objetivo es fortalecer la rigurosidad, confianza y credibilidad del sello entre consumidores, empresas porcinas y certificadoras
  • Las empresas adheridas voluntariamente a la certificación IAWS obtendrán mayor visibilidad comercial y mejorarán su imagen ante los consumidores

Madrid, 4 de mayo de 2022.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) está trabajando junto con el organismo internacional GLOBALG.A.P. en la definición de un sistema de integridad de la certificación IAWS (INTERPORC Animal Welfare Spain). El objetivo es fortalecer la rigurosidad, confianza y credibilidad del sello ante los consumidores, los operadores que se adhieren voluntariamente y las certificadoras que participan en su control.

INTERPORC es miembro de GLOBALG.A.P. desde 2020, lo que ha permitido que surja esta oportunidad de desarrollar este programa de integridad con el que la interprofesional seguirá ampliando la transparencia del sector porcino, así como aumentando el alcance y los beneficios del sistema de certificación del reglamento técnico de bienestar animal y bioseguridad IAWS.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, destaca que cuando se establezca, el sistema de integridad controlará y evaluará el desempeño de todos los organismos de certificación (OCs) aprobados por IAWS. “De este modo, se refuerza el control para asegurar que todos los organismos de certificación realicen sus auditorías en conformidad con las guías y los procedimientos IAWS, verificando que se apliquen a todos los operadores de manera coherente y con los mismos criterios y estándares de calidad”.

Así, el Sistema de Integridad IAWS permitirá establecer un proceso continuo que garantice la calidad y mejore la transparencia de todos los procesos y, por lo tanto, de todo el sector porcino de capa blanca español.

Además, gracias a la base de datos que se creará con empresas del programa, estas tendrán una mayor visibilidad comercial y una mayor imagen de transparencia entre los consumidores.