• El presidente de la Interprofesional, Manuel García, ha participado en el bloque dedicado a proyecciones de futuro de los mercados internacionales
  • Daniel de Miguel, responsable de Internacional de INTERPORC, ha moderado un debate sobre la importancia de la carne de cerdo en una dieta equilibrada como protagonista

Madrid, 5 de mayo de 2022.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) está participando activamente esta semana en el 9º Congreso Nacional de Porcicultores de México, que tiene lugar entre el 4 y el 7 de mayo en la Riviera Maya, y que tiene a España como país invitado.

Los primeros en intervenir por parte de INTERPORC han sido su presidente, Manuel García, y Daniel de Miguel, responsable de Internacional y director adjunto de la interprofesional.

García formó parte esta mañana del bloque dedicado a ‘Mercados’. En el mismo, junto a otros dos profesionales del sector, ha debatido acerca de las diferentes proyecciones económicas que se pueden realizar en el complejo contexto actual y cómo afectan las mismas a las empresas porcinas.

Posteriormente, Daniel de Miguel moderó un interesante debate sobre la importancia de la carne de cerdo en la dieta y la salud humana. De Miguel abrió el diálogo exponiendo el posicionamiento nutricional de la carne y los productos elaborados de cerdo desde la evidencia científica, además de mostrar la necesidad de su inclusión en una dieta equilibrada para lograr una alimentación saludable.

Además, expuso algunos falsos mitos sobre la carne de porcino, y recordó las pautas de consumo recomendadas por científicos, así como su idoneidad para niños, mujeres y deportistas.

Por otra parte, el día 6 llegará el turno de Alberto Herranz, director de INTERPORC, quien participará con otros expertos internacionales en el bloque que cerrará el congreso dedicado a ‘Industria y Sociedad’, donde se abordará el compromiso de la industria porcina con los consumidores actuales y la respuesta a sus demandas.