• Expertos internacionales en marca y comunicación se darán cita el 23 de junio para abordar las tendencias más actuales de desarrollo de marca y consumo
  • Tras dos años de ausencia por la pandemia, el nivel de esta edición consolida al foro de INTERPORC como una de las grandes citas europeas del sector porcino

Madrid, 14 de junio de 2022.- El plantel de ponentes del VII Foro Porcino organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) lo consolida entre los eventos más destacados del porcino europeo. Tras dos años de ausencia por la pandemia, el foro del reencuentro se convierte así en una cita ineludible para los profesionales del sector cárnico.

Expertos en comunicación, marca y tendencias de consumo darán a conocer las exigencias a las marcas de los nuevos consumidores, así como el modo de realizar en el sector porcino una buena comunicación que permita transmitir su verdadera realidad y refutar los falsos mitos que la afectan.

El principal objetivo del encuentro es mostrar el camino para realizar una comunicación moderna y eficaz que responda a las demandas del consumidor moderno. Y para lograrlo, la Interprofesional ha reunido a un grupo de expertos muy destacado que ayudarán a lograr el reto de ‘enamorar al consumidor’.

El poder del consumidor

Andy Stalman, conocido en todo el mundo como Mr. Branding, hablará de la nueva era que vivimos en la que el consumidor tiene el poder de amar, odiar o ignorar a una marca.

Por su parte, José Manuel Velasco, profesor de Comunicación en el IE, la Universidad de Nebrija y UNIR afrontará ‘Las nuevas fronteras de la comunicación’ para dar respuesta a las demandas de los consumidores.

El concepto ‘economía de la reputación’ y su impacto directo y creciente en los resultados de las empresas será abordado por Fernando Prado, socio y director de Reputation Lab.

La ‘Detección de fake news y lucha contra los falsos mitos’ sobre el sector porcino y sus productos centrará el tema de una mesa redonda dirigida por la periodista Cristina Carro. Junto a ella estarán José Ignacio Falces, director de Agronews Castilla y León; Elisa Plumed, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España; José Miguel Mulet, catedrático de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia; y el Dr. Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y Doctor Especialista en Endocrinología y Nutrición.

Por último, Ramiro Sueiro, socio fundador y chief marketing officer en Gestación, ofrecerá una conferencia titulada ‘Meatverso: tendencias digitales relevantes para el sector cárnico’.

Más de 200 profesionales

La VII edición del Foro Porcino de INTERPORC tendrá lugar el próximo 23 de junio en Madrid. Más de 200 profesionales se reunirán en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, en un evento que tiene como título ‘Enamorando al Consumidor y que contará con la presencia de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.