• España es el primer proveedor de porcino de Filipinas con 157.797 toneladas en 2021, lo que representa más del 27% del total importado por el país asiático
  • Mañana abre sus puertas WOFEX en Manila, que en su última edición contó con cerca de 52.000 visitantes

 

Madrid, 2 de agosto de 2022.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), junto a otras siete empresas de porcino, ya está en Filipinas, donde mañana, 3 de agosto, abre sus puertas en Manila WOFEX, la principal feria internacional alimentaria de Filipinas.

INTERPORC participa en esta feria con un pabellón de 90 metros cuadrados, que incluirá un área individual para cada una de las siete empresas participantes y un área institucional. Además, contará con una zona habilitada para realizar diariamente showcookings, a cargo del prestigioso chef español Javier Martín, quien ha elaborado las recetas con carne de cerdo de capa blanca para la interprofesional.  Las recetas se repartirán entre los visitantes de la feria para que puedan apreciar de primera mano las bondades del cerdo de capa blanca español y sus productos.

Asimismo, durante los días de la feria, el campeón del concurso Internacional de cortadores INTERPORC SPAIN 2021, José Sabiote González, hará exhibiciones de corte profesional de jamón y ofrecerá jamón y los embutidos de cerdo de capa blanca al público visitante.

España, primer proveedor de carne de porcino de Filipinas

Desde el año 2020 España es el primer proveedor de carne de porcino de Filipinas, superando así a principales proveedores tradicionales como eran EE.UU., Canadá, Francia y Países Bajos.

Solo en el año 2021, las exportaciones españolas de porcino alcanzaron las 157.797 toneladas, lo que representa el 27,03% del total importado por el país asiático. Asimismo, se superaron los 256,2 millones de euros en valor.

En los últimos cinco años, las exportaciones españolas se han multiplicado por dos, pasando de las 68.202 toneladas exportadas en el año 2017 a las 157.797 actuales.

La carne de cerdo es la más consumida entre la población filipina. Con más de 103 millones de habitantes, cuenta con una economía en crecimiento, por lo que estamos ante un mercado con una gran envergadura y un indudable potencial de crecimiento futuro.