La alimentación juega un papel crucial en el desarrollo del organismo durante la infancia. El aporte adecuado de todos los nutrientes es esencial para la creación de nuevos tejidos y que este proceso se produzca de manera óptima. La carne de cerdo, especialmente en sus cortes magros, presenta las características nutricionales que la convierten en adecuada para esta etapa de la vida.

Su alta densidad de nutrientes, destacando su aporte de proteínas, vitaminas y minerales, así como un aporte limitado de grasa, con un perfil altamente insaturado, determinan que la carne de cerdo forme parte de la dieta del niño.

Durante la adolescenciase producen multitud de cambios para alcanzar las características de un organismo adulto, por lo que las necesidades de todos los nutrientes están aumentadas.

La carne de cerdo presenta las características nutricionales que la convierten en adecuada para esta etapa de la vida. Su alta densidad de nutrientes, destacando su aporte de proteínas, vitaminas y minerales,así como un aporte limitado de grasa, con un perfil altamente insaturado, determinan que la carne de cerdo sea un alimento importante dentro de la alimentación del adolescente.

Asimismo, el consumo de otros alimentos, como los derivados de la carne de cerdo, son adecuados en esta etapa dentro de las cantidades recomendadas, por su aporte energético y de múltiples nutrientes.