• España es el primer proveedor de porcino de Filipinas con 157.797 toneladas en 2021, lo que representa más del 27% del total importado por el país asiático.

 

Madrid, 31 de agosto de 2022.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), junto a otras siete empresas de porcino, ha participado este mes de agosto en WOFEX Manila, la principal feria internacional alimentaria de Filipinas.

INTERPORC ha contado en esta ocasión con un pabellón de 90 metros cuadrados, en el que se ha incluido un área individual para cada una de las siete empresas participantes y un área institucional. Además, hubo una zona habilitada para realizar diariamente showcookings, a cargo del prestigioso chef español Javier Martín, quien ha elaborado las recetas con carne de cerdo de capa blanca para la interprofesional.  Los visitantes de la feria pudieron degustar estos platos y apreciar de primera mano las bondades del cerdo de capa blanca español y sus productos.

Durante los días de la feria, el campeón del concurso Internacional de cortadores INTERPORC SPAIN 2021, José Sabiote González, hizo exhibiciones de corte profesional de jamón ofreciendo jamón y los embutidos de cerdo de capa blanca recién cortados al público visitante.

Además, INTERPORC fue galardonada durante la celebración de WOFEX con el premio al mejor stand de los expositores extranjeros.

España, primer proveedor de carne de porcino de Filipinas
Desde el año 2020 España es el primer proveedor de carne de porcino de Filipinas, superando así a principales proveedores tradicionales como eran EE.UU., Canadá, Francia y Países Bajos.

Solo en el año 2021, las exportaciones españolas de porcino alcanzaron las 157.797 toneladas, lo que representa el 27,03% del total importado por el país asiático. Asimismo, se superaron los 256,2 millones de euros en valor.

En los últimos cinco años, las exportaciones españolas se han multiplicado por dos, pasando de las 68.202 toneladas exportadas en el año 2017 a las 157.797 actuales.

La carne de cerdo es la más consumida entre la población filipina. Con más de 103 millones de habitantes, cuenta con una economía en crecimiento, por lo que estamos ante un mercado con una gran envergadura y un indudable potencial de crecimiento futuro.