• En la Feria Ganadera de Zafra, el presidente de la Interprofesional asegura que ambos sectores “están unidos en acciones y estrategias, y eso es muy importante”
  • Manuel García subraya que “el trabajo del sector se basa en la evidencia científica. Esa verdad nos dará la fuerza para seguir trabajando y nos marcará las innovaciones que iremos incorporando”

 

Madrid, 30 de septiembre de 2022.- El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, asegura que el sector porcino de capa blanca y el ibérico de España “vamos muy de la mano en estrategias y acciones. Una unión que nos beneficia a todos”.

Así lo ha destacado en su intervención, esta mañana en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, en la jornada Retos y oportunidades del sector porcino. Entre esas acciones, García ha resaltado el trabajo en formación y comunicación, que “nos reconoció ayer el ministro de Agricultura, Luis Planas. Desde luego, en el sector porcino lo hacemos porque estamos convencidos de que esas acciones nos posicionan en el camino que tenemos que seguir”.

El presidente de INTERPORC también ha subrayado la importancia de que “todo nuestro trabajo se basa en la evidencia científica. Esa verdad nos dará la fuerza para seguir trabajando y nos marcará las innovaciones que iremos incorporando”.

García ha recordado la fortaleza y liderazgo internacional del sector porcino español, “no debemos olvidar nunca que somos buenos profesionales que hacemos productos de altísima calidad, y que la mejor prueba del trabajo del sector porcino español es que más de 111 mercados, además de los de la Unión Europea, confían en nuestros productos”.

Los consumidores de esos países nos compran y repiten, y eso demuestra la calidad que tenemos. Debemos estar orgullosos de ello”, ha matizado.

El sector porcino español aplica el modelo de producción europeo, cuyos altos estándares están en la vanguardia mundial y aportan una tranquilidad absoluta respecto a la calidad y seguridad alimentaria de sus productos.

Además, su moderna industria implementa constantemente los últimos avances en maquinaria, logística e I+D para mantener su posición de liderazgo mundial, lo que genera confianza en su tecnología y en la seriedad comercial de sus empresas.