• Alberto Herranz ha agradecido el galardón en nombre de los 415.000 profesionales que componen la cadena del porcino de capa blanca, auténticos responsables de la calidad de los productos

 

  • Los productos porcinos de capa blanca forman parte de la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo

 

  • Los ‘Premios Objetivo Bienestar’ llevan siete ediciones reconociendo la labor de empresas y organizaciones que contribuyen a la salud y el bienestar

 

Madrid, 21 de noviembre de 2022.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha recibido hoy el ‘Premio Objetivo Bienestar’, que celebraba su VII edición, por su fomento de una alimentación saludable. Estos galardones, que recompensan el trabajo de empresas y organizaciones en favor de la salud y el bienestar, reconocen de este modo la labor de INTERPORC en defensa de una dieta saludable, equilibrada y sostenible.

Al recoger el premio, Alberto Herranz, director de la Interprofesional, ha agradecido el reconocimiento “en nombre de todas las personas que componen la cadena del porcino de capa blanca porque son los que proveen a la sociedad de productos saludables, seguros, sabrosos y de la máxima calidad”.

Es más, ha añadido, “son 415.000 personas entre ganaderos, veterinarias, transportistas, ingenieras, operarios de la industria, nutricionistas, investigadoras, etc., que trabajan a diario con el objetivo de producir alimentos cada vez más saludables”.

En este sentido, ha recordado que la investigación en la industria cárnica española ha llevado en los últimos años a disponer en el mercado de derivados cárnicos con diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal, etc.) para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores y adaptarse a sus gustos.

Y es precisamente el éxito de esa labor de los profesionales de la cadena del porcino de capa blanca español en favor de una nutrición saludable de los consumidores con las máximas garantías de seguridad alimentaria lo que han reconocido con este galardón los organizadores de los ‘Premios Objetivo Bienestar’.

Carne de cerdo, componente esencial de la Dieta Mediterránea

La carne de cerdo y los productos derivados del porcino forman parte de una dieta equilibrada y son un componente esencial de la dieta mediterránea. Considerada por muchos nutricionistas como una de las más saludables del mundo, es una garantía de alimentación y nutrición equilibrada porque se basa en la combinación y el consumo racional de alimentos vegetales, animales, naturales y de proximidad.

Su secreto es el consumo equilibrado de alimentos muy variados, entre ellos los productos del cerdo de capa blanca, que juegan un papel fundamental en su composición, ya que su consumo moderado cubre muchas de las necesidades que tiene nuestro organismo debido a su alto valor biológico y nutricional.

Entre otros, incluyen proteínas, todos los aminoácidos esenciales, minerales como el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B, que permiten el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario.