• El director de INTERPORC aboga por trasladar al consumidor la realidad del sector y sus gentes como modo de construir la reputación que merecen
  • Durante su participación en una jornada sobre ganadería en VIC, Alberto Herranz ha repasado las actividades de promoción que realiza la Interprofesional

Madrid, 22 de noviembre de 2022.- Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha afirmado que “es muy importante que trabajemos para que el consumidor conozca la verdadera imagen del sector porcino de capa blanca. Ese es el modo de construir la reputación que merecen el sector y sus profesionales por sus excelentes resultados”.

El director de INTERPORC ha realizado estas declaraciones en Vic, durante su participación en una mesa redonda sobre la situación actual de la ganadería en la que se analizaron las perspectivas de futuro de la carne animal tanto en su vertiente de consumo, como tendencias de mercado, producción, abastecimiento, etc.

Herranz ha recordado, este mediodía, que “el sector porcino español trabaja aplicando los estándares y normativas más exigentes del mundo en materias como bienestar animal, seguridad alimentaria o bioseguridad. Todo eso configura un mensaje muy potente que tenemos que trasladar adecuadamente a la sociedad”.

Por otra parte, Herranz ha repasado los retos futuros del sector y cómo los está preparando la Interprofesional. En este sentido, ha expuesto las múltiples actividades que realiza INTERPORC para promocionar el sector porcino de capa blanca.

Contexto actual de la ganadería

La mesa redonda, moderada por Vicens Enrique-Tarancón Delmas, coordinador del GSP Lleida, se ha celebrado en el marco de la jornada ‘Situación de la ganadería en un contexto convulso mundial’, organizada por la Lonja de Vic y el Banco Sabadell, con la colaboración del Ayuntamiento de Vic, el departamento de Acción Climàtica de la Generalitat y el Grupo Gepork.

Junto a Herranz, han participado Mercè Soler, subdirectora de ganadería del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya; Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR; Àngela Casanovas, directora de ASOPROVAC Cataluña y Thomas Sánchez, asesor principal de políticas de COPA-COGECA.