Entre los meses de febrero y junio, INTERPORC va a participar en varias ferias tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Por un lado, poniendo en valor el sector porcino español de capa blanca, un sector que está enfocado hacia una producción sostenible, concienciado con el bienestar animal, que cuenta con alta tecnología y avances en innovación, y que pretende promocionar y divulgar las bondades del consumo equilibrado de carne y productos cárnicos de una forma saludable, asequible y versátil asociado a una dieta mediterránea.

Por otro lado, también tiene como objetivo presentar los productos de porcino de capa blanca, carnes y elaborados cárnicos a nivel internacional, presentando así la imagen del país-sector, e introduciendo estos productos en los mercados internacionales, de forma que la marca “Spanish Pork” (la carne de porcino de España) alcance una mayor visibilidad entre los profesionales y el consumidor final.

 

Meat Attraction

El estand de INTERPORC se convertirá una vez más en el punto de encuentro del sector porcino de capa blanca en Meat Attraction. Allí se celebrarán reuniones con compradores extranjeros, se realizarán showcookings y masterclass, y será el eje alrededor del que se articulen varios eventos para difundir los beneficios del consumo de carne de cerdo.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), volverá a Meat Attraction (6-8 de marzo) con un estand que estará ubicado en el pabellón 4, 4C05, de IFEMA (Madrid).

Como siempre, y, ante todo, será un centro de reuniones y recepción. Los responsables de la Interprofesional recibirán allí a las autoridades que acudan a la feria con el fin de analizar la realidad del sector porcino, así como sus retos.

Y allí también recibirán a los visitantes profesionales, así como delegaciones comerciales de diferentes países, que buscan hacer negocios con empresas españolas o reforzar los lazos que ya tienen establecidos. De forma paralela, INTERPORC organizará una misión inversa de compradores asiáticos y prescriptores chilenos, que visitarán diversas plantas productivas para conocer de primera mano el modelo de producción y la diversidad de sus productos.

Figan

INTERPORC estará presente en la 16 Feria Internacional para la Producción Animal del 28 al 31 de marzo en la feria de Zaragoza con un stand ubicado en el pabellón 6 Calle B-C/ 3-6.

Durante los cuatro días de feria, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca mantendrá un amplio programa de actividades en esta importante feria ganadera: diversos concursos de cocina, showcooking a cargo de cocineros de primer nivel e incluso un quiz interactivo.

Feria Sial China

INTERPORC volverá a estar presente tras la pandemia en la feria SIAL los días 18,19 y 20 de mayo de 2023 que se celebrará en Shanghái (China) con un stand ubicado en el pabellón de cárnicos donde se realizarán diversos actos showcooking con carne de porcino de capa blanca, acompañados de demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos.

En el marco del Plan de apoyo a la Internacionalización del sector porcino español de capa blanca 2023, INTERPORC organiza la participación agrupada con empresas españolas de carne y productos elaborados de cerdo de capa blanca. A través de la participación agrupada en esta feria, INTERPORC tiene como objetivo seguir ofreciendo una imagen corporativa colectiva país-producto-sector porcino español de capa blanca y seguir promocionando productos como el jamón y los embutidos curados, aún con poca presencia en el mercado chino pero que suponen grandes oportunidades en determinados canales.

Feria Food&Hotel Seúl

INTERPORC en 2023 vuelve a participar en la feria Food&Hotel Seúl, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio, con un espacio de 150m2 en la feria. Serán 11 las empresas españolas de porcino de capa blanca que van a participar en el pabellón de INTERPORC bajo la misma imagen corporativa para presentar el sector porcino español. Durante los días de la feria, en el stand de INTERPORC se prevé realizar showcooking y ofrecer actos de corte y degustación de jamón y embutidos a los visitantes profesionales.